Salida de Astorga. Delante del Ayuntamiento. |
Además, este hotel Astur Plaza es estupendo y lo estamos disfrutando.
Al levantarnos esta mañana, Chus se encontraba mucho mejor, pero Koki muy mal. Con su pie "me duele como nunca me ha dolido".
Decidimos hacer la etapa los cuatro.
Koki se toma un ibuprofeno y se queda en el hotel Hotel. Luego mejoraría notablemente y nos irá a buscar al destino de nuestra etapa de hoy.
Salimos pues, a las 9, Chus, Mariano, Josean y Alberto.
Añadir leyenda |
Curiosamente, en estas fechas, suele haber muy pocos peregrinos, pero no ha sido el caso.
Destaco entre otros muchos, a la pareja de mexicanos. Desde que les pedimos, hace un par de etapas, que nos sacaran una foto, nos hemos encontrado en muchas ocasiones.
Siempre agradables. Nos cuentan que hasta Astorga, han hecho 63 días, pues salieron del centro de Francia.
Nos comentan lo agusto que se sienten en España, con los españoles y su amabilidad. En Francia "era distinto". Ella es muy guapa.
También merece mención "la faldita". Una"jovencita" de unos 60 años, con una agradable sonrisa y paso rápido, que hacía bailar su minifalda delante de nosotros, durante kilómetros.
Japoneses y coreanos, rellenan el camino. Nos entendemos y saludamos por señas.
Ha sido la etapa más bonita de la serie de 7, de esta ocasión. En principio, iba a ser de 20 kilómetros, a las 13 en el Ganso, nos tocaba café. Nuevamente nos encontramos con un pueblo con todos los bares cerrados. El siguiente pueblo está a 7 km y es además nuestro destino de tapa.
A la salida del pueblo, encontramos un área de descanso, con mesas y bancos.
Allí estaban los mexicanos tomándose un refrigerio, cosa que copiamos con nuestros frutos secos y un par de manzanas, que Maríano había robado (del suelo), de un manzano.
La comida reparadora. Bien ganada. |
Talla de Santiago en Rabanal |
Reparación de urgencia para poder seguir hasta Foncebadon |
La disculpa que alega Mariano es que así, cuando volvamos la próxima etapa, será más suave. Tengo que reconocer que es un acierto.
Nuevamente nos estaba esperando Koki con su coche.
Tras fichar las credenciales, decidimos hacer una visita rápida (en coche), a la Cruz de Ferro (punto mas alto del Camino). Nos sacamos unas fotos de rigor y volvemos a Astorga a pasar la última noche.