Etapa de 24 Kms.
No habiéndolo encargado nos sale un día tan bueno y van 4 seguidos con cielo totalmente despejado.
Iniciamos la andadura a las 9:36 en Reliegos por un camino bonito pero sin nada hasta Mansilla de las Mulas a 6 km, se trata de un pueblo amurallado y cuya muralla esta hecha a "cal y canto" en una zona donde la mayoría de las casas antiguas son de adobe.
Entramos por la llamada puerta de Santiago y muy cerca hay un crucero moderno con una pareja de peregrinos también modernos.
Por lo demás el pueblo aunque mencionan varios edificios significativos nosotros no hemos apreciado gran interés y hemos continuado por el camino pasando por varios pueblos y en parte por la carretera.
Hemos parado a tomar un café en Villarente en El horno de Eladia, un pintxo de un huevo frito en una rebanada de pan y con una salsa con pimentón que le daba un sabor peculiar.
Seguimos andando pues faltan 12km a León que resultan ser como dicen las notas que hemos leído con unas pequeñas subiditas y se hace algo aburrido hasta llegar a la ciudad y algo largo hasta la catedral donde llegamos a las 15:00.
Como no podemos sellar la Compostela, pues nos vamos a tomar un bocadillo a un Pans company que resulta ser una basura, pero lo compensamos con un magnífico chocolate en la tienda de Valor acompañado de unos churros.
Sellamos en la oficina de turismo y empezamos el periplo diario para recoger el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario