Estadísticas: Han sido 20 Km. velocidad media 4,8 Km. hora y hemos salido a las 8:25 y llegado a las 13:30, así que 4 horas y 5 minutos de caminata.
Salimos a las 8:00 del hotel los cuatro de ayer en el taxi de Antonio hacia Hornillos del Camino, también como ayer con una grata conversación y con un día espectacular desde el principio. a Las 8:30 empezamos a andar y Antonio nos ha hecho una foto (ademas de taxista también es fotógrafo y tiene una tienda en Melgar, aunque dice que esta para cerrar).
Bueno, pues desde el principio ya vemos caminantes y el campo esta espectacular con unos verdes del trigo según crece y también unos rojos de los campos de amapolas en barbecho cuya contemplación resulta muy gratificante y de esta guisa llegamos a Hontanas, a las dos horas de empezar, el pueblo es precioso y al inicio hay una pequeña ermita dedicada a Santa Brigida de Suecia, nada menos!!,
solo es una calle principal pero da gusto verla hay varios albergues y establecimientos que tienen muy buen aspecto y aquí hacemos una pequeña parada para comer los frutos secos consabidos y echar unos tragos de vino de la bota.
Reiniciamos y seguimos viendo y pasando a muchos peregrinos (la mayoría extranjeros) y a su vez nos pasan ciclistas (tanto nacionales como extranjeros) pero sin timbre y aparecen por la retaguardia casi sin avisar.
Seguimos viendo campos salpicados de rojo y el camino se convierte en sendero en muy buen estado, salimos a la carretera y vemos dos vehículos de apoyo con bicicletas para algunos ciclistas, llegamos a la ruina penosamente abandonada del antiguo convento de San Antón,
que resulta muy curioso que la carretera (en uso) pasa por el medio de la ruina, dejando a ambos lados unos muros imponentes y casi majestuosos.
Ya solo nos queda un poco mas para llegar a Castrojeriz y lo vemos en la distancia con su castillo en la colina y la colegiata de Santa María del Manzano,
espectacular y enorme, entramos a una visita no guiada por un euro y por dentro también es espectacular y ademas tiene una pequeña exposición de imagenes, así como varios retablos.
Andamos un poquito mas 1Km., para atravesar Castrojeriz y llegar a la plaza donde nos comemos el bocata
que en esta ocasión es de bonito en aceite con unos pimientos rojos y acompañamos con un poquito de queso de la zona, regado con una jarra de cerveza con limón magnifica y el habitual cafe con chocolate y la petaca con Jack Daniels.
No hay comentarios:
Publicar un comentario