Salimos a las 9:05 y al poco rato nos encontramos con una subida que para esta zona del camino se antoja un poco fuerte, no obstante toda la etapa transcurre por una pista de tierra y piedras con un aspecto y suelo fenomenal, al llegar a la zona alta nos encontramos con un espectáculo de colores en las cunetas rojos, malvas, morados, blancos, verdes, en fin multicolor y como no, hemos sacado varias fotos, los campos siguen impresionantes y así llegamos a San Nicolás de los Italianos, curiosa capilla y albergue en la misma capilla que casi nos lleva al medievo, es un lugar tremendo de tranquilo, parece como un oasis.
Al poco cruzamos el puente medieval con semáforo, por lo estrecho y hace también de frontera provincial entre Burgos y Palencia, lo cual merece foto, ya que Mariano es de origen palentino, la foto nos la hacen dos jovencitas que vienen de USA, exactamente de Illinois y Iowa, una de ellas llevaba una guitarra aunque no sabia que potencialmente era una juglar.
Llegamos a Itero de la Vega, pueblo pequeñito pero que tiene un "rollo de justicia" donde exhibían a los reos durante un tiempo para escarnio publico (quizá se debiera recuperar algo de esta costumbre, para los políticos? para los banqueros? bueeeenoooo, ..... no para todos).
Un descanso en el camino para retomar fuerzas |
Pues así andando poco a poco llegamos a otra subidita que aunque no es como las primera se resiste algo, así que hacemos una paradita en el pìnar que la culmina y nos comemos unos pocos frutos secos, traguito de la bota y dos de nosotros salimos en pantalón corto, ya empieza a calentar, pero seguimos disfrutando de los colores de las cunetas.
Llegamos a Boadilla del Camino a las 14:00 horas, que también tiene rollo, muy ornamentado y que según parece, en este caso es ademas de jurisdicción, concedido por un rey y que evita la dependencia de Melgar de Fernamental y Castrojeriz, vamos, cosas de impuestos de la época.
Rollo Jurisdiccional de Boadilla del Camino |
Hora del bocata en Boadilla del Camino |
Mariano intenta saludar a una concejala del pueblo pero no esta y con la misma nos paramos a comer en el primer albergue desde donde vemos la torre de la iglesia con varios nidos de cigüeñas. Bocata de chorizo y otras viandas y a las 14:40 con cierta pereza volvemos a andar y es el momento que creemos resultara duro, pero nos encontramos con el Canal de Castilla
Esclusa Canal de Castilla en Fromista |
Iglesia románica de San Martín |
No hay comentarios:
Publicar un comentario